Los cursos de español en la EOI y los niveles.

 Los niveles de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) son BÁSICO, INTERMEDIO y AVANZADO. Cada uno de estos niveles corresponde a de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) según el siguiente cuadro:

EOI
MCERL
BÁSICO
A2
INTERMEDIO
B1
AVANZADO
B2

Hay dos cursos en cada nivel: Basico 1 y Básico 2, Intermedio 1 e Intermedio 2, Avanzado 1 y Avanzado 2. Cada uno de estos cursos comprende 120 horas lectivas.

Actualmente nuestra oferta de cursos incluye dos modalidades de cursos:

  1. Cursos cuatrimestrales: son de cuatro meses. En un curso cuatrimestral las clases son de dos horas, de lunes a viernes. Hay dos turnos de cursos cuatrimestrales:
    1. Primer cuatrimestre: comienza en el mes de septiembre y termina a finales de enero.
    2. Segundo cuatrimestre: comienza en el mes de febrero y termina a finales de mayo.
  1. Cursos integrados: comienzan en el  mes de septiembre y terminan a finales de mayo. Son anuales. Las clases son de hora y media, tres veces por semana. Se diferencian de los cursos cuatrimestrales en que en un solo curso se estudia un nivel, es decir: Básico 1 y Básico 2 (Intermedio 1 e Intermedio 2 o Avanzado 1 y Avanzado 2) juntos en un único curso, pero con el mismo número de horas lectivas (120) que Básico 1 o Básico 2 (Intermedio 1 o Intermedio 2, Avanzado 1 o Avanzado 2).


NIVELES
CURSOS CUATRIMESTRALES
CURSOS INTEGRADOS
BÁSICO
A2
Básico 1
(120 horas)
Básico
 integrado
(120 horas)
Básico 2
(120 horas)
INTERMEDIO
B1
Intermedio 1
(120 horas)
Intermedio integrado
(120 horas)
Intermedio 2
(120 horas)
AVANZADO
B2
Avanzado 1
(120 horas)
Avanzado integrado
(120 horas)
Avanzado 2
(120 horas)



ANTES DE REALIZAR LA MATRÍCULA es necesario ver la oferta de cursos y decidir cuál es mejor según el horario, la posibilidad de asistir a las clases y el ritmo de aprendizaje.

Para más información, dirigirse a eoi.coruna@edu.xunta.es.

1 comentario:

  1. Hola buenos días me gustaría saber si se puede matricular a algún alumno ahora, tenemos algún alumno interesado en cursar este tipo de formación. Un saludo

    ResponderEliminar