Los dos besos (A2, B1 y B2)

Os invitamos a ver este vídeo de la serie de humo "Camera café".

Su título es "Besucones".

Está subtitulado. Se puede escuchar y leer al mismo tiempo, si se necesita.

Reírse no es obligatorio, pero sí saludable.




Esta vez proponemos una reflexión cultural. Las actividades las puedes encontrar si haces clic aquí. Vamos a observar a los personajes y a intentar entender su comportamiento respecto a los dos besos.


Las personas se besan dependiendo de la relación que las une (familiar, amistad, compañeros de trabajo, estudios, etc.), de la ocasión (saludos y despedidas, presentaciones, enhorabuena, felicitación, etc.) y del estado de ánimo (tristeza, alegría, pesar, condolencia, etc.). En todas estas circunstancias la gente se besa o no dependiendo, también, de su nacionalidad y de si se encuentra entre compatriotas.


¿Qué hacer cuando se está en España?


En contra de lo que se pueda pensar, los españoles son los que peor pueden responder a esta pregunta. Una de las razones de esto es que los españoles no son (no somos) conscientes de cuándo dan dos besos ni de a quién se los dan. Lo hacen automáticamente. 


Además, muchas veces no está muy claro cuando hay que hacerlo.


El ejercicio que proponemos es observar primero y luego pensar sobre esta costumbre.


Agradeceríamos vuestros comentarios y, sobre todo, los de aquellos que quieran aportar su visión sobre esta costumbre en su propio lugar de origen, si es que tienen esta costumbre.


Quede así, y que cada uno practique siguiendo su propio ritmo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario