Recursos gratuitos en Internet para APRENDER ESPAÑOL

Para comenzar a saber español existen algunas páginas web que son gratuitas y pueden ayudar:
  1. Mis primeras lecciones de español es un curso en flash para principiantes absolutos. Es muy recomendable para aprender las primeras nociones de léxico y de gramática. Tiene audio; se activa haciendo cliqueando sobre el icono con el botón izquierdo.
  2. Vocabulario interactivo de la  página LanguageGuide.org. Es recomendable la parte relativa al vocabulario, pues permite el aprendizaje de los números, el alfabeto, las partes del cuerpo, etc. con sonido; sólo es necesario poner el puntero del ratón sobre la imagen para escuchar las palabras.
  3. Lecciones de español es un curso inicial con soporte en inglés.    
  4. La web nocomprendo.es ofrece un curso de español online de nivel A1 en ocho lecciones, con materiales de audio, explicaciones gramaticales y ejercicios. No tiene audio.
Cualquiera de ellos puede ser útil para iniciarse.
Para reforzar el español que aprendemos existen otras páginas web también gratuitas que pueden aclarar algunas dudas y permiten repasar nociones:
1.   La web videoele.com ofrece en cuatro niveles (A1, A2, B1 y B2) la posibilidad de reforzar lo aprendido y de iniciarse en el español. Emplea el vídeo y contiene diferentes tipos de ejercicios interactivos.
2.   Español para extranjeros es un curso muy completo y perfectamente estructurado para el nivel inicial (A1 o A2). Permite consultar, gracias a su índice, apartados específicos. No es para principiantes absolutos.
3.   Español con Carlitos se plantea como una batería de ejercicios de lengua y aporta, además, aspectos culturales. Es recomendable como material de apoyo a las clases de español. No es para principiantes absolutos.
Existen otros lugares en los que se atienden a situaciones más específicas:
1.   Más arriba, página elaborada por don Gary Aitken, de la Unversidad de Trent, permite el estudio o repaso de elementos gramaticales (el pretérito, "ser" y "estar", el presente de subjuntivo) o léxicos (la clase, los pasatiempos, la salud) apoyándose sobre el sonido y las imágenes.
2.   Mi vida loca, curso de la BBC de español para alumnado con conocimientos de inglés.
3.   Ejercicios de español para extranjeros: vocabulario, gramática, ejercicios de escucha... como su nombre indica, aquí se pueden encontrar multitud de ejercicios de diferentes tipos. Es muy completa.
4.   The Spanish Call Project: Ejercicios de gramática, realizada y ofrecida por Juan Manuel Soto Arribí posee también una notable variedad de materiales de refuerzo elaborados por él mismo o enlazados con otras páginas web.
  1. El Servicio de Apoyo al Alumnado Inmigrante (SaiSur Madrid) ofrece un curso de nivel inicial (A1 y A2) estructurado en doce unidades. Emplea material en vídeo de videoele.com y de otros, así como vocabularios visuales, crucigramas y demás juegos.
Iremos añadiendo nuevos enlaces interesantes.

11 comentarios:

  1. Buenos días, amigos!

    Os traemos un material interesante para vuestra mejora en la comprensión del idioma. Se trata de otro libro, completamente gratuito, que podréis descargar aquí:

    http://myspanishinspain.wordpress.com/2012/06/16/vida-y-milagros-de-un-ex/

    El español utilizado en este libro es muy sencillo, ideal tanto para lectores con buen nivel de comprensión como para aquellos con un nivel no demasiado alto. Os gusta leer, ¿verdad? :)

    En nuestra sección dedicada a la literatura hay un par de libros desde hace ya algún tiempo , "La Regenta" de Leopoldo Alas Clarín y "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez . En esta ocasión os traemos un libro muy actual, que está siendo toda una revolución en internet. Su autora, Maria José Moreno, decidió compartirlo gratuitamente para el disfrute de todos los hispanohablantes.

    Saludos y ¡a seguir nuestro blog!

    Victor
    http://www.myspanishinspain.com

    ResponderEliminar
  2. Creo haber encontrado todo lo que necesitaba para aprender aún más el idioma español. Excelente portal.

    ResponderEliminar
  3. Yo he encontrado muchos recursos en SGEL http://www.sgel.es/ele/index.asp

    ResponderEliminar
  4. Hoy día tenemos la ayuda de internet y sitios online es fácil de tener practica y conocimiento de algún idioma con muchas herramientas que tenemos en el día, pero obviamente el uso de un idioma implica tener conocimiento y practica del idioma con personas de la misma habla para profundizar y tener el contacto con el idioma estudiado

    Estudiar español

    ResponderEliminar
  5. Queriamos presentarnos por si quereis añadir una oferta a nuestra web

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos recursos, tomo nota!!. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ayuda, me viene bien para seguir aprendiendo mucho español

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero aprender más me gustaría de verdad mi contacto es 632800352

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero aprender más me gustaría de verdad mi contacto es 632800352

    ResponderEliminar
  10. ES EL MEJOR SITIO QUE HE ENCONTRADO GRACIAS

    ResponderEliminar