Las compañías telefónicas (B1).

Las compañías telefónicas en ofrecen servicios aparentemente muy ventajosos para sus clientes. Sin embargo, estas compañías son las que reciben el mayor número de reclamaciones de sus clientes. Uno de los motivos de esto lo podemos encontrar en este vídeo de la serie Camera café.
Está subtitulado.

Añadimos también la transcripción y el vocabulario anotado, que se puede descargar si se hace clic aquí.
Los subtítulos y la transcripción son una ayuda para acercarse al español hablado. El objetivo es llegar a entender lo que dicen sin necesidad de leerlo. Es evidente que, al principio, se necesita saber qué dicen los personajes para reconocer lo que dicen cuando los escuchamos.
Los personajes de Camera café son una muestra bastante fiel del español coloquial de España. Al ser "coloquial", es natural, lo que puede resultar un poco difícil al principio. Ese es el motivo de los subtítulos.
Aparte de lo que el estudiante de español puede reconocer por sus conocimientos, en estos vídeos aparecen expresiones que no se suelen incluir en los métodos didácticos de idiomas. Señalaremos esas expresiones y daremos consejos sobre su uso.
Después, que cada cual las use según su criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario